Metalcaucho está expandiendo su propuesta de charlas formativas en países en los que exporta sus productos. Así, el pasado 10 de diciembre, la empresa organizó un seminario en Atenas (Grecia) para informar de las novedades y mejoras que Metalcaucho está llevando a cabo en los últimos años.

El seminario, celebrado en la sala de eventos Tzaferi 16 en Atenas, congregó a un nutrido grupo de comerciales y distribuidores de la marca de recambios en el mercado griego. En la reunión, con la presencia de Clément Guichard, director de Exportación de Metalcaucho, se trataron temas de interés como los métodos de validación de producto nuevo que se llevan a cabo en el laboratorio del Departamento de Calidad, y el lanzamiento constante de nuevas referencias, muchas de ellas en exclusiva, desde el Departamento de Producto.

En el seminario se explicó cómo desde Metalcaucho, además de disponer del catálogo en caucho y metal, ofrecen soluciones a los profesionales del sector, como la mejora de referencias originales, tal y como hicieron con un cojinete para columna de dirección en el que se añadió un rodamiento interno engrasado (referencia 2244). Otro ejemplo es el termostato 3233, una solución que unifica tres referencias OEM en una gracias a la combinación de diferentes accesorios integrados.

Metalcaucho Seminario Grecia 2

Por otra parte, se abordó la utilización de nuevos materiales de mayor calidad en familias de producto como los soportes de motor o los tubos de turbo, fabricados con caucho tipo AEM que incluyen fibras de poliéster, el mismo que utilizan los fabricantes para producir las referencias originales.

Además de informar a sus clientes sobre las mejoras de la marca, este tipo de eventos son un foro ideal para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de sus distribuidores en diferentes mercados. Desde Metalcaucho anuncian que "la experiencia ha sido tan positiva que en breve se organizarán nuevos seminarios en Grecia".