Metalcaucho sigue apostando por la internacionalización de la marca y, por ello, ha participado en la feria MIMS Automechanika Moscow, del 26 al 29 de agosto, especializada en recambios y mantenimiento del vehículo para los principales agentes del sector de Rusia y sus países vecinos.

Con el objetivo de seguir reforzando sinergias con los principales distribuidores de este mercado, Metalcaucho ha aprovechado su presencia en MIMS Automechanika para reunirse con los distribuidores locales de la industria del aftermarket. Uno de los principales temas tratados fue el gran impacto positivo que ha ocasionado el nuevo almacén de 6.000 metros cuadrados del que dispone Metalcaucho en Moscú y que está mejorado la agilidad en sus procesos logísticos.

En palabras del director general de Metalcaucho, Josep Granó, “nuestra participación en MIMS Automechanika reafirma la gran vocación de expansión internacional de la compañía y fortalece nuestra consolidada posición en el mercado ruso. Siguiendo con la nueva estrategia de negocio de la actual dirección de la empresa, en Metalcaucho trabajamos intensamente para reforzar nuestra presencia internacional. Además, la amplia presencia de distribuidores del sector en el mercado ruso es una gran oportunidad para seguir fortaleciendo las sinergias entre ambos. Nuestra mejor herramienta es presentar el nuevo catálogo 2019, que es el más extenso y completo del mercado en referencias de caucho y metal”.

En este sentido, la compañía ha exhibido en MIMS Automechanika su nuevo catálogo de recambios aftermarket de la goma y el metal, que incluye más de 18.000 referencias totales, más de 4.500 referencias nuevas y más de 2.400 exclusivas. Con este abanico, cubren las necesidades de producto en goma y metal para más de 2.800 modelos de vehículos, de 89 marcas diferentes.

Por otro lado, Metalcaucho ha invertido el 3,2% de su facturación en un nuevo laboratorio para el Departamento de Calidad, en el que llevan a cabo rigurosos controles a los que se someten todos sus productos, garantizando una alta fiabilidad, equivalente a la de los equipos originales, pero con un coste más competitivo.