Metalcaucho ha preparado un coche, un Nissan Micra III K12 160 SR, para competir en carreras del Campeonato de Cataluña de Montaña. El objetivo es probar la resistencia de sus piezas en un entorno real, además de verificar su calidad a través de controles en su nuevo laboratorio.

Los pasados días 21 y 22 de septiembre se estrenaron en la XX Pujada al Farell, una carrera que celebró su primera edición en el año 1966 y que discurre por una carretera de montaña cercana a la barcelonesa localidad de Caldes de Montbui. A pesar de que obtener un buen resultado en la clasificación final de la carrera no era el objetivo planteado por Metalcaucho, el piloto José Jiménez, joven empleado del Departamento de Calidad de Metalcaucho, acabó en cuarta posición de la categoría Junior.

Metalcaucho Jose Jimenez Final Carrera

Este supone su debut en carretera, pues José Jiménez es un piloto que proviene de la competición virtual. Empezó a correr en el año 2011 de la mano del simulador de conducción Gran Turismo, destacando en la escudería virtual Williams_JIM ESPORTS, compartiendo equipo con Coque López, quien actualmente es uno de los mejores 'simracers' españoles. De ahí, el joven empleado de Metalcaucho pasó a KIYFDC, la escudería virtual del piloto profesional Dani Clos.

En su palmarés como corredor virtual, destaca su quinta posición en la Final Nacional de la Nissan GT Academy 2015, además de ganar cuatro ediciones de la SuperCompetición de Escuderías (SCE) de MundoGT y su posición 22 del mundo, nueve de España y primero de Cataluña en la GR Supra GT Cup 2019 del Gran Turismo Sport. Sobre la competición real, hace un año empezó a correr el Campeonato de Cataluña de Karts de alquiler de cuatro tiempos.

Metalcaucho asegura la calidad de todos sus productos gracias a una fuerte inversión (más del 3% de su facturación anual) en un nuevo laboratorio de calidad, en el que llevan a cabo controles a los que se someten todos sus productos. Además de verificar sus piezas en un entorno controlado, la compañía ha salido a probarlas a la carretera en un Nissan Micra III K12 160 SR modificado y en el que se han incorporado 35 referencias de recambios Metalcaucho, con las medidas de seguridad pertinentes para poder disputar la prueba.

Y este no será el único test que haga, pues la empresa ya tiene en agenda dos carreras de montaña más: el 13 de octubre la IX Pujada a Ullastrell y el 24 de noviembre la XLVIII Pujada a Sant Feliu.