MEWA ha desarrollado BIO-CIRCLE, una máquina lavapiezas que, a base de microorganismos naturales que degradan la grasa y el aceite impregnado en las piezas, limpia de forma eficaz y ecológica la suciedad más extrema. Esta solución de limpieza está destinada a trabajos de mantenimiento con elevado nivel de suciedad, tanto en talleres de automoción como en plantas industriales de producción.

El lavapiezas BIO-CIRCLE no emplea disolventes ni químicos, sino unos microorganismos naturales que degradan las grasas y los aceites de forma eficaz y respetuosa. Se trata, gracias a su fundamento ecológico, de un método inofensivo para la salud de los trabajadores y el medio ambiente, al tiempo que devora orgánicamente la suciedad de las piezas. El líquido limpiador con el que actúa dispone, además, de un olor a manzanas verdes que fomenta el bienestar de las personas.

El líquido limpiador también cumple con los requisitos de la Directiva Europea sobre disolventes (Directiva 2010/75/UE). Con los líquidos sin COV, a diferencia de lo que sucede con los limpiadores convencionales, no existe riesgo alguno de incendio. Esto permite que se pueda colocar la máquina lavapiezas de MEWA de forma segura en cualquier punto del lugar de trabajo.

El lavapiezas BIO-CIRCLE está disponible en un servicio completo de alquiler de MEWA en el que sus trabajadores se encargan de la puesta a punto de la máquina en su destino y su mantenimiento, con tareas tales como rellenar el líquido de limpieza cuando sea necesario, cambiar los filtros periódicamente o sustituir las piezas cuando estén desgastadas.