Motortec Automechanika Madrid, que se celebrará del 13 al 16 de marzo, es también para Meyle la cita central del calendario de ferias. En el certamen, la empresa presenta sus últimas novedades en todas las áreas de productos para turismos, vehículos para transporte y de uso comercial.

Dentro del grupo de productos para chasis y dirección, el fabricante presentará el juego de casquillos ranurados Meyle-HD, compuesto de casquillo ranurado precomprimido y listo para montar y de una herramienta de montaje. Con este juego, es posible un cambio puntual de los casquillos de eje trasero en los modelos seleccionados BMW de las series 5, 6, 7 y los modelos X5. Meyle también mostrará, bajo el lema “De 3 haz 1”, una aplicación más de su brazo de suspensión Meyle-HD, con la que se podrán sustituir tres tipos diferentes de pieza OE por una pieza Meyle-HD en los modelos de Land Rover, Range Rover IV y Range Rover Sport.

En cuanto al grupo de productos de refrigeración y filtro, Meyle exhibirá un amplio surtido de bombas de agua Meyle-HD para múltiples aplicaciones en vehículos, destacando las ventajas que ofrecen los retenes frontales SiC/SiC utilizados en las bombas de agua Meyle; y el aparato de lavado del refrigerante Meyle-Original para el correcto lavado del circuito de refrigeración, en cooperación con el socio de herramientas de calidad Hazet; y el filtro biofuncional de habitáculo interior Meyle-Original con una capa de filtración adicional de iones de plata, reforzando su gama de filtros interiores de carbón activo para partículas.

Por otro lado, la compañía acudirá a Motortec con forros de freno Meyle-PD de "próxima generación", que reducen al mínimo la formación de ruido en los forros orientados a las altas prestaciones. Para ello, se han mejorado técnicamente 350 forros de freno Meyle-PD. Por su parte, el nuevo juego de reparación compuesto por el cojinete de rueda y cubo de rueda están ya premontados en el juego de reparación del cojinete de rueda Meyle-Original, una solución que cubre un parque mundial de más de tres millones de vehículos.

Dentro del grupo de productos de suspensión y amortiguación, el nuevo soporte de motor Meyle-HD híbrido aúna las características del poliuretano para larga duración y Polyelast para un confort especial. Con la combinación de materiales de alta tecnología el soporte del motor híbrido proporciona una suspensión sin vibraciones del motor y una fiable amortiguación de las oscilaciones del motor. Meyle también presentará nuevas referencias del disco flexible en calidad Meyle-HD, como resultado de la cooperación con BOGE Elastmetall, para la sustitución económica de componentes defectuosos individuales del árbol de transmisión.

Las novedades de Meyle en la feria se completan con la gama de sensores para todo el tramo de los gases de escape, entre ellos el sensor de presión diferencial Meyle-Original y el sensor de temperatura de los gases de escape Meyle-Original; y, dentro del grupo de productos para vehículos utilitarios, los nuevos forros de freno para camiones Meyle-PD, que se han desarrollado por primera vez piezas en cooperación con un equipo de carreras. Con cinco referencias, se ofrecen en un juego de montaje completo con todos los materiales de montaje para un cambio rápido y económico en el taller.