Los talleres independientes pueden adquirir recambios de alta calidad para camiones del fabricante hamburgués de piezas Meyle y Meyle-HD, cuya gama comprende, entre otros, unos 50 diferentes soportes de motor. La calidad de los soportes de motor Meyle será sometida a duras pruebas por primera vez en una carrera de camiones.

“Debido a las duras condiciones del deporte de carreras dependemos de piezas que rindan bajo grandes esfuerzos”, dice Norbert Kiss, por segunda vez consecutiva campeón europeo actual y conductor del equipo de carreras.

Precisamente en los camiones de carreras con su alto par motor y las exorbitantes temperaturas, los materiales empleados son sometidos a esfuerzos muy especiales. “En los años pasados, los discos y forros de freno Meyle han demostrado ya su calidad: está vez apostamos adicionalmente por los soportes de motor Meyle, cuya calidad nos ha convencido“, explica André Kursim, segundo conductor del equipo.

En palabras de Sven Nielsen, Director de Estrategia y Desarrollo de Productos en Meyle, como socios tecnológicos del equipo de carreras, nuestros ingenieros están en continuo contacto con los técnicos de tankpool24 y analizan el rendimiento de los soportes de motor en las condiciones de carreras.

En este sentido, agrega, los conocimientos aquí reunidos fluyen directamente en el desarrollo de nuestro soportes de motor para camiones. De esta manera podemos comprobar y mejorar continuamente la calidad de los soportes de motor y de los materiales empleados en las más duras condiciones.

Nuestros clientes, indica el dirigente, naturalmente sacan provecho de los conocimientos que reunimos comprobando las piezas en las condiciones de las carreras. “Porque al equipo de carreras le suministramos exactamente los mismos apoyos de motor que suministramos desde el almacén a nuestros clientes ??" en esto no hacemos ninguna diferencia”.

En la producción de los soportes de motor Meyle se emplean mezclas de caucho y cajas de alta calidad. Por eso, a pesar de los altos esfuerzos estáticos, dinámicos y térmicos a los que están sometidos los soportes, pueden garantizar una larga vida útil.