Michelin acaba de publicar la primera selección de establecimientos en la ciudad de Singapur con la edición 2016 de su guía roja Michelin Singapur 2016, que distingue a un restaurante de tres estrellas, seis restaurantes de dos estrellas y veintidós restaurantes de una estrella.

"Singapur es un cruce entre comercio e intercambio, incluyendo una oferta y repertorio culinario amplio para deleite de locales y visitantes," afirmó Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin. "Si la ciudad es mundialmente conocida por su comida de la calle, la escena de la máxima categoría gourmet está llevada por talentosos chefs jóvenes que han surgido en los últimos años, para el deleite de nuestros inspectores que descubrieron algunas verdaderas joyas”.

Esta primera edición distingue a un restaurante de tres estrellas, Joël Robuchon, donde el chef, en un majestuoso comedor art-deco, desarrolla cocina francesa refinada y contemporánea. "La calidad de los ingredientes, ya que sólo los mejores son seleccionados, el refinamiento de la cocina, a través de la extensa carta de vinos con más de 1000 referencias, la experiencia ofrecida por el chef Joël Robuchon es simplemente excepcional. Afirmar Michael Ellis. "Cada plato se ejecuta con dominio, como el camarón cocido en un caldo picante, o el foie gras aves de granja asado, y ofrece a sus comensales una gran variedad de sabores y una intensidad de sabor memorable."

Seis establecimientos reciben sus dos estrellas en esta edición 2016 de la guía Michelin Singapur: André, donde el chef taiwanés original André Chiang, formado en Francia, ofrece una cocina creativa y sofisticada; Atelier Joel Robuchon, que ofrece cocina francesa contemporánea como Odette, una mesa con creaciones finas y elegantes abierto hace sólo unos meses por el chef Julien Royer, y dirigido por el chef Sébastien Lepinoy. Otros dos restaurantes también se distinguen con dos estrellas en esta selección: Shoukouwa, donde el chef japonés utiliza los productos de la más alta calidad para hacer sushi con sabor como los de Tokio y Shisen Hanten, cocinero del restaurante chino Chen Kentaro.