El departamento agrícola de Michelin ha celebrado hoy viernes una jornada de visita a la planta de Valladolid con clientes agrícolas, profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y Medios de comunicación especializados del sector, para darles a conocer la complejidad de la producción de neumáticos agrícolas.

Durante la visita, los agricultores han podido comprobar de primera mano la dificultad de la producción de estos neumáticos gigantes, que dado su tamaño requieren de un proceso de fabricación mucho más artesanal que los neumáticos de turismo. Asimismo, han podido comprobar la multitud de controles de calidad que estos neumáticos reciben a lo largo de toda la cadena de producción para asegurar que cumplen con todos los requsitos aofertados a los agricultores. Valladolid es la única planta de producción e Michelin que fabrica los neumáticos agrícolas con tecnología Ultraflex, la más avanzada de todas las utilizadas por Michelin en el segmento agrícola.

La planta de Michelin en Valladolid ocupa una superficie de 756.000 m2 , de los cuales están construidos 145 mil. Tiene una capacidad de producción de 83.900 toneladas, produciendo Semiterminados, neumáticos agrícolas, de turismo y renovado de camión.

En cuanto a la parte agrícola, ocupa una superficie de 22 mil m2, donde producen alrededor de 23.600 toneladas, a un ritmo alrededor de 300 neumáticos diarios (dependiendo de tamaño y dimensión). EN esta área producen todos los neumáticos agrícolas con tecnología Ultraflex: Axiobib, Cerexbib y Cargo Xbib Haigh Flotation.

En el año 2015, el último del que se tienen registros consolidados, del total de la producción el 39 % correspondió a neumáticos de tractor, el 37 % a neumáticos de recolección y el 245 a neumáticos de remolque. Por gamas, el 29% correspondió a MegaXbib, el 24% a CargoXbib, el 24% a MachXbib, el 12% AxioBib, el 85 a CereXbib y el 2% restante a Multibib. De esta producción, el 69% estuvo destinada al equipo roginal, mientras que el 31 % restante se destino a reemplazo.