Desde el pasado 1 de enero de 2018, Michelin comercializa en el mercado europeo una nueva gama de neumáticos para camión y autobús bajo la marca BFGoodrich, destinada al segmento “quality high”, y que ofrece productos, servicios y asistencia para los usuarios de todo tipo de camión y autobús.

Michelin ha celebrado la presentación ibérica de la nueva marca BFGoodrich para camión ante un numeroso grupo de medios de comunicación españoles y portugueses, y a la que han asistido el nuevo director de Marketing, Pedro Álvarez; el director de Ventas, José Mª Paralera; el director de Producto, Antoine Sanches; y el director de Comunicación Comercial, Juan José Pedrayes.

BFGoodrich, marca del Grupo Michelin conocida en nuestro país por su alta penetración en el segmento todoterreno, inicia ahora la conquista del segmento altamente competitivo como es el “quality high” de camión y autobús, que representa un 19% del total del mercado, y en el que concurren marcas como Semperit, GTRadial, Sava o Fulda, por citar algunas. La nueva gama está destinada a satisfacer las necesidades de los usuarios potenciales de las pequeñas y medianas flotas, que representan el 87% de este segmento, y que están formados por flotas dedicadas a carga general (69%), frigorífico (7%) y construcción (4%).

Para ellos, BFGoodrich ha desarrollado una nueva gama de neumáticos compuesta por un total 53 referencias para equipar los ejes de dirección, tracción y remolque de camiones pequeños y medios, así como camiones pesados. Se fabrican en Europa, para los transportistas europeos y para las condiciones de utilizaciones europeas. Disponible en cuatro diámetros de llanta, para 15, 17.5, 19.5 y 22.5 pulgadas, esta gama cubre los principales segmentos de utilización del mercado de camión, como son la carretera, el uso mixto y el uso urbano.

Para una utilización por carretera en el ámbito regional o de larga distancia, está disponible la gama BFGoodrich Route Control, compuesta por 40 referencias, que ofrece seguridad y duración, y es reesculturable y recauchutable para reducir el precio por kilómetro. Se adapta específicamente a las necesidades actuales de las flotas, con montas anchas para los ejes de dirección y perfiles bajos (series 60, 50) para las configuraciones de conjuntos mega-volumen. Para la movilidad invernal toda la gama lleva el marcaje M S, complementado con el 3PMSF para los neumáticos de tracción.

Para una utilización mixta por carretera y fuera de ella, está disponible la gama BFGoodrich Cross Control, formada por las 13 referencias más comunes utilizadas en las actividades de obra y construcción. Son neumáticos robustos con una estructura reforzada, y con un alto nivel de tracción en terrenos no compactados. Dotados de una resistente carcasa, pueden ser recauchutados hasta dos veces.

Para una utilización urbana, Michelin ha preparado la gama BFGoodrich Urban Control, desarrollada para autobuses. Se trata de un neumático silencioso con grandes prestaciones de seguridad, que se beneficia de una protección adicional en los flancos para los roces contra las aceras, e incorpora un chip RFID para facilitar la gestión del stock, el seguimiento y el mantenimiento de los neumáticos.

Para incentivar las ventas y la penetración de la nueva marca en el segmento de camión, los responsables han diseñado una oferta validad durante 2018, según la cual BFGoodrich ofrece a los transportistas la posibilidad de beneficiarse de una garantía comercial: 100% Satisfecho o Reembolsado, que consiste en el reembolso total o parcial del precio de compra de los neumáticos de camión de la marca BFGoodrich si el comprador no está completamente satisfecho.

La garantía cubre todos los criterios de no satisfacción, tales como las reclamaciones por prestaciones de uso estimadas insuficientes o no acordes con las expectativas del cliente (duración, adherencia, motricidad, ruido, confort,...); los daños accidentales no reparables que hacen que el neumático sea inutilizable (choques, cortes,...); o incidencias fortuitas con una manifestación prematura y/o anormal en la cubierta.