La Asociación Española de Profesionales de Automoción da la bienvenida como Protector de Asepa a Michelin, que se incorpora al elenco de empresas a instituciones que hacen posible el funcionamiento de Asepa y que permiten poner en marcha diferentes iniciativas de formación, publicaciones y de relación entre todos los profesionales de la automoción.

Michelin diseña, fabrica y distribuye toda clase de neumáticos adaptados a las necesidades y a los diferentes usos de sus clientes, aportando también servicios y soluciones para mejorar la eficacia del transporte. Igualmente, la compañía desarrolla materiales de alta tecnología para diversas utilizaciones y ofrece a sus clientes experiencias en sus viajes y desplazamientos.

Con sede en Clermont-Ferrand (Francia), Michelin, con más de 130 años de vida, está presente en 170 países, emplea a más de 127.000 personas y dispone de 69 centros de producción de neumáticos, que en 2019 fabricaron 200 millones de neumáticos.

La actividad de Michelin en España comienza en 1902 y hoy dispone de factorías en Aranda de Duero, Valladolid, Vitoria y Lasarte-Oria, con más de 7.000 personas empleadas. En nuestro país se fabrica la mayor parte de todas las gamas de producto, desde los neumáticos para moto hasta los destinados a las obras públicas, pasando por los de turismos, vehículos industriales y agrícolas.