Bajo el lema “¡No podemos estar juntas pero sí unidas!”, la Carrera de la Mujer se organiza este año 2020 de manera virtual ante la situación provocada por la pandemia del coronavirus, pero con el mismo objetivo: seguir luchando contra el cáncer y contra la violencia de género. Una idea compartida por Michelin, patrocinador oficial del evento.

El fabricante vuelve a ir de la mano con la Carrera de la Mujer en su XVI edición, que dio el pistoletazo de salida con la carrera virtual de Valencia el pasado 9 de septiembre, en la que participaron alrededor de 1.500 corredoras. Las siete citas que completan el calendario de este año son las siguientes: Vitoria, 11 de octubre; Sevilla, 18 de octubre; Madrid, 25 de octubre; Barcelona, 8 de noviembre; Zaragoza, 15 de noviembre; Gijón, 22 de noviembre; y A Coruña, 29 de noviembre.

Para participar en alguna de las pruebas tan solo hay que formalizar la inscripción a través de la página web de la Carrera de la Mujer. Una vez completado el registro, en el comprobante de la inscripción se incluye un link para descargar la aplicación oficial del evento y un número con el que validar dicha inscripción a través de la aplicación, que también ofrece planes de para empezar a entrenar mientras se espera a la fecha de la carrera elegida, o la posibilidad de consultar en tiempo real los registros que van marcando el resto de corredoras.

Las distintas carreras virtuales se podrán realizar en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre cada participante y a cualquier hora, siempre dentro del fin de semana de la prueba (disponible desde el jueves previo a las 00:01 horas y hasta el domingo de carrera hasta las 23:59 horas). El único requisito es salir a correr llevando el smartphone y activar la aplicación para cronometrar el tiempo empleado en recorrer los 5 kilómetros de la prueba. La aplicación guarda automáticamente el registro y da la posibilidad de repetir la carrera tantas veces como se quiera para mejorar tiempos. El mejor registro será el que se tenga en cuenta en la clasificación final.

Para que la “Marea Rosa” siga su curso, cada participante recibirá un completo kit con la equipación oficial de la Carrera de la Mujer, utilizada en anteriores ediciones. Las corredoras recibirán directamente en su domicilio una bolsa individual con la camiseta y el dorsal oficial de la prueba, además de una botella de agua y una barrita de cereales para recuperarse del esfuerzo. Todo lo necesario para volver a disfrutar de un evento solidario que ya ha superado las 12.000 inscripciones para participar de forma virtual.