Bajo la denominación “Michelin Experience“, el fabricante galo de neumáticos ha iniciado una serie de eventos que se desarrollarán desde el 20 de abril hasta el 25 de mayo por siete ciudades de la Península, en los que reunirá 700 talleres y distribuidores para mostrarles de primera mano la oferta de productos, servicios y soluciones de la marca para 2018.

Con la reorganización interna de Michelin en los primeros meses de este ejercicio, el cliente ha pasado a ser el eje central de toda su actividad y estrategia. El objetivo es responder a sus inquietudes, construir las ofertas en base a sus necesidades y ofrecerle experiencias únicas de movilidad, poniendo en valor el conjunto de toda la oferta Michelin.

Y para mostrar toda su potencia comercial y tecnológica a sus clientes, el fabricante ha ideado los eventos “Michelin Experience”, un nuevo concepto de evento pensado y dirigido en exclusiva a sus clientes, para presentarles de una forma muy visual tanto la estrategia de la marca como las principales novedades de producto e innovaciones.

El tour “Michelin Experience” consta de siete eventos, que han arrancado en Madrid, y finalizará en Barcelona, el 25 de mayo, pasando antes por León (24/04), Coimbra (27/04), Málaga (11/05), Valencia (15/05) y La Rioja (21/05). Por cada una de estas citas pasarán unos 700 clientes, a razón de 100 aproximadamente en cada una, que conocerán, en primera persona, cómo Michelin apuesta por ellos y cuál es la oferta de productos, servicios y soluciones que ofrece el fabricante para 2018. Entre sus invitados figuran miembros de Eurmaster, Vialider, Rodi, Recacor, grandes distribuidores e incluso concesionarios.

Durante estos eventos, Michelin presentará a sus clientes las novedades que se irán comercializando durante este año 2018 y que suman once nuevos neumáticos que afectan a todas sus líneas de producto.

En el área de gran consumo, el Michelin Primacy 4 será la gran novedad y el corazón de las ventas para turismo. Será comercializado desde comienzos de 2018, y está diseñado para equipar desde un pequeño utilitario compacto hasta una gran berlina. Sus claves son la seguridad, la duración y perennidad de las prestaciones. Sustituye al Primacy 3 y parte de la gama Energy Saver .

También para turismos, en mayo estará disponible la cara invernal del Primacy 4, el neumático de invierno Alpin 6. Sustituto del exitoso Alpin 5, sus argumentos clave son las prestaciones sobre nieve en términos de adherencia, tracción y duración. Al igual que su hermano de verano, constará de 60 medidas entre 15 a 18 pulgadas.

En dos ruedas, la novedad, lanzada en enero, es el Michelin Road 5, un neumático del segmento Sport Touring Radial desarrollado para equipar desde una moto deportiva a una trail. La clave de su éxito es la mejora de las prestaciones en mojado durante toda su vida útil.

En el área industrial, las novedades se multiplican. La primera de ellas es que se incluye los vehículos comerciales ligeros o furgonetas. El próximo 1 de mayo, después del lanzamiento en turismo, llega al mercado el neumático Michelin Agilis CrossClimate, destinado a vehículos comerciales. Se trata un neumático de verano con certificación de invierno 3PMSF, es decir, a la cada vez más famosa categoría de todotiempo, cuyos principales beneficios son la polivalencia, la duración y la robustez.

Para camión, el nuevo Michelin X Multi Energy, neumático del segmento polivalente, está disponible desde este mes de abril. Destinado a equipar las flotas de camiones que buscan la polivalencia de utilización de la gama X Multi, pero con una mayor eficiencia en consumo de combustible. Consigue ahorros en consumo de hasta 1,2 l/100 kilómetros, comparado con su predecesor.

En la categoría de neumáticos para ingeniería civil las novedades son tres: Michelin X Tra Load Grip y Michelin X Tra Load Protect, destinados para equipar los dumpers rígidos en función del tipo de trabajo, así como el Michelin X Tra Defend para equipar los dumpers articulados.

Por último, en el área agrícola las novedades son el Michelin AxioBib 2, para tractora de más de 150 CV de potencia y que permite aumentar la productividad; Michelin EvoBib, el neumático dos en uno que, combinado a un sistema de ajuste de presión, se adapta a las condiciones de utilización; y, como último lanzamiento, el innovador Michelin X Tweel sin aire, con una tecnología a prueba de pinchazos o impactos, y una durabilidad superior a la de un neumático convencional.