Michelin ha decidido parar todas sus actividades en nuestro país como medida preventiva para preservar la seguridad y la salud de sus trabajadores y de sus familias con motivo de la pandemia del coronavirus. Así, el fabricante parará todas las actividades en España a lo largo del lunes 16 de marzo: las fábricas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria (Álava), Aranda de Duero (Burgos) y Valladolid, así como el centro de experiencias de Almería.

Inicialmente la duración de la parada será como mínimo de ocho días. “La fecha de reinicio de las actividades de fabricación se determinará en función del desarrollo de los acontecimientos”, informa la compañía en un comunicado.

La dirección de la empresa, que está informando a las autoridades, estará en contacto con los representantes de los trabajadores para acordar la manera de implementar estas medidas, que también se han tomado para las fábricas de Michelin de Francia e Italia.

En nuestro país, Michelin ya fue tomando la semana pasada toda una serie de medidas preventivas de forma progresiva, prohibiendo los desplazamientos, las visitas y anulando las reuniones, formaciones, así como otro tipo de medidas informativas e higiénicas. Además, ya se decidió que hiciera teletrabajo todo el personal de Comercio, Tres Cantos, Illescas y Portugal que pudiera.