Debido a la reciente entrada en vigor de la fase 0 de desescalada, la cual permite la apertura del comercio minorista, Midas ha anunciado el proceso de reapertura de sus centros en España. Para garantizar la salud y seguridad de clientes, empleados y franquiciados, será necesario solicitar cita previa, con horario preferente de 12:00 a 14:00 horas para mayores de 65 años. Así se garantizará que cada empleado atienda personalmente a un sólo cliente, respetando así la distancia de seguridad y todas las medidas y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias y el Gobierno.

La reapertura de los talleres ha supuesto la implementación de medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus a través de la actividad diaria entre clientes y empleados. En este sentido, la compañía ha dotado a todos los equipos de trabajadores de sus establecimientos con sistemas de protección individual como guantes, mascarillas y gel, los cuales estarán a disposición de los clientes que acudan al taller con cita previa.

Los centros contarán también con fundas protectoras para el interior del coche, así como para la palanca de cambios, volante, etc. Además, se realizará un control exhaustivo para asegurarse de que sólo haya una persona dentro del coche a reparar y se limpiará adecuadamente el interior de cada coche antes de que el técnico pueda entrar en él. Adicionalmente, se permitirá la presencia de un sólo cliente en recepción y los diagnósticos del estado del vehículo se enviarán por e-mail a los clientes, junto con fotografías del mismo. Por último, el cliente recibirá por e-mail su presupuesto, su factura y se promoverá el pago con tarjeta, móvil o a través de la web.

Sistema higienización AirCare Midas

Asimismo, Midas recomienda a sus clientes su exclusiva tecnología AirCare para higienizar y desinfectar el interior del habitáculo del coche. Se trata de un proceso de oxígeno ionizado que, en 20 minutos, consigue eliminar la contaminación ambiental del interior del vehículo en un 99,9%, así como la superficial en un 95%, purificando el interior del vehículo y sus conductos, para destruir los virus (incluido el coronavirus), microorganismos, bacterias, hongos y olores de origen orgánico.

Por otro lado, y para evitar los desplazamientos innecesarios a sus centros, Midas ha reforzado el servicio de recogida y entrega de vehículos a domicilio, para lo cual sólo será necesario consultar al centro correspondiente la disponibilidad de este servicio. Además, la compañía potenciará el uso de la web oficial para la solicitud de cita previa online, presupuestos y efectuar el pago del servicio para favorecer una visita al taller lo más corta y rápida posible.

Debido a los problemas que pueda presentar cada vehículo después de una temporada de confinamiento en la que han permanecido inmovilizados, Midas ofrece a todos los clientes que acudan para cambio de aceite y filtro una revisión de 30 puntos de seguridad gratuita, creada para conocer el estado de cada vehículo de cara a la vuelta la rutina bajo el nombre #SalgamosJuntos.

Desde Midas lanzan un mensaje de concienciación a sus clientes para garantizar su protección frente al servicio. Para ello, recomiendan realizar la visita sin acompañantes, así como el uso de guantes y mascarillas durante la conducción, y evitar visitas a los centros si se padece algún síntoma sospechoso. Además, la cadena recomienda apagar el aire acondicionado y dejar la ficha técnica del coche y el tornillo antirrobo -si lleva- en el asiento del copiloto, así como intentar vaciar el interior del vehículo de objetos innecesarios.

A todas estas medidas es necesario añadir los cambios de conducta en la realización de la actividad profesional de todos los empleados de cada uno de los centros, debido a las restricciones a tener en cuenta para evitar posibles contagios, y mantener un servicio de atención al cliente seguro y de calidad.