Midas ha presentado el concepto de “taller autorizado Midas”, que ya se ha puesto en marcha en su última apertura en Cártama (Málaga) y bajo el que se plantean ocho aperturas más para 2020. Así, además de los centros propios actuales (17) y franquiciados (actualmente 147, con 20 aperrueas previstas para 2020), se añade esta nueva fórmula que, según Ramón Rueda, director de Midas en España, permiten aumentar la capilaridad de la red accediendo a localidades más pequeñas y a perfiles de negocio menores, de sólo dos elevadores”.

Aunque Rueda no quiso detallar las condiciones de los talleres para este nuevo modelo de licencia, si que aseguró que se trata de una franquicia más suave, con sólo un canon fijo y un contrato de menor duración (en torno a los tres años), pero que a cambio tendrá un acceso limitado a los servicios de la central.

Eso sí, los talleres autorizados deberán cumplir los requisitos mínimos de imagen, limpieza, formación, etc., que caracterizan a la red; de hecho, serán auditados anualmente para este fin. Además, deberán ofrecer diferentes servicios básicos que forman parte del ADN de Midas, como La Revisión Oficial.