Midas participará este año en la séptima edición de FranquiShop, un evento donde se darán cita las mejores franquicias de 2019 para conocer las novedades e ideas más relevantes del sector. La feria se celebra el 14 de noviembre en Barcelona, donde emprendedores, empresarios e inversores podrán recibir información sobre nuevos formatos, modelos de negocio y oportunidades de los centros franquiciados.

En el caso de Midas, los visitantes podrán informarse de las recientes novedades de la compañía, conocer de cerca el funcionamiento del negocio en el que confían millones de franquiciados en España y, sobre todo, descubrir la gran apuesta de Midas para crear un nuevo concepto de taller basado en la digitalización y la movilidad sostenible.

“Cada día podemos ver cómo el reto de la movilidad eficiente, los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de vida se han convertido en un desafío para toda la ciudadanía y, en concreto, para todo el sector que rodea al mundo de la automoción”, analiza Vicente Pascual, director de Expansión de Midas. “Desde Midas queremos estar preparados para esta realidad y, por eso, en un futuro muy cercano materializaremos esto en Midas City, un laboratorio con el que testaremos e investigaremos sobre nuevas movilidades, teniendo en cuenta la evolución de los hábitos del cliente, la tecnología y las medidas legislativas”.

A través de este nuevo concepto, Midas quiere convertirse en un referente para emprendedores, empresarios e inversores que quieran convertirse en actores clave de la nueva movilidad, a través de una alternativa de negocio que cumpla las demandas de los ciudadanos que apuestan por marcas sostenibles y actuales.

Por eso, durante FranquiShop los asistentes podrán comprobar cómo Midas City es el nuevo modelo de negocio pensando en las ciudades de hoy y de mañana, que ofrecerá una oferta de mantenimiento para todas las nuevas opciones de desplazamiento de la movilidad urbana. El objetivo es hacer frente a retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Esta nueva era de la movilidad ya está presente en Midas, ofreciendo en todos sus talleres servicios para vehículos híbridos y para eléctricos en algunos centros. Asimismo, también ofrecen la posibilidad de contar con un coche de sustitución híbrido, bicicleta eléctrica o moto de cortesía, sin coste adicional, para que los clientes puedan continuar con la rutina del día a día de la forma más sostenible, mientras su coche se encuentra en el taller.

Como parte de la estrategia de adaptación a esta nueva realidad de la movilidad, en Midas ya trabajan para transformar sus talleres y hacer que sean 100% conectados, permitiendo combinar la experiencia física y la digital. Un desarrollo que se basa en seguir innovando y evolucionando hacia la omnicanalidad y la capacidad de dar respuesta a las demandas de un cliente cada vez más digital, y mejorar su experiencia de uso y fidelización.

Este proceso ya se ha iniciado con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect.