Midas, la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, ha presentado los resultados de su último ejercicio fiscal y su nueva estrategia para 2020. La compañía cierra 2019 con un volumen de ventas superior a los 58 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior, siendo las regiones del noroeste de España (+10,6%) y el sur (+6,2%) las de mayor crecimiento en territorio nacional. En cuanto a los servicios, el negocio de motos ha experimentado un crecimiento del 28,3%. Estas ventas representan un 1,7% de nuestras ventas totales, respecto al año anterior.

Además, la cadena puede hablar también de cifras positivas en cuanto a la relación con los usuarios, con un crecimiento en número de clientes del 5,2% y un volumen total del 69% de personas que afirman estar muy satisfechos con la compañía, un 4% más con respecto al año anterior.

Como primer paso de su estrategia, la compañía ha presentado su nueva imagen y su apuesta por la digitalización para 2020 con una nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales y necesidades relacionadas con el vehículo. Se trata de un proyecto que apuesta por la omnicanalidad, en la que el cliente es siempre el centro, y cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de usuario mejorada (personalizada, accesible, transparente, sencilla…) imprescindible para fidelizar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Este proceso de transformación comenzó con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online -bien para realizar cualquier operación de mantenimiento o para realizar un diagnóstico gratuito del vehículo-, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect. Ahora, Midas quiere transformar sus talleres para que sean centros 100% conectados y que sus usuarios puedan combinar la experiencia física y la digital. Por ello, a través de la nueva web de Midas, ya será posible realizar acciones tan cotidianas como solicitar una cita previa, realizar pagos online o acceder a un espacio de cliente donde podrán consultar historiales, presupuestos, facturas… de forma cómoda y sencilla, aunque los centros estén cerrados. Y la novedad más importante, es que el cliente puede hacer un presupuesto completo de los principales servicios, cuyo importe conocerá de antemano e, incluso, podrá realizar el pago de forma online.

Además, la red va a comenzar a adecuar la red a la nueva imagen internacional, que mantiene la tipografía tradicional pero que prescinde del óvalo que ha caracterizado la red, además de apostar por el blanco y el amarillo como colores principales. El cambio de imagen se irá realizando paulatinamente en los centros. Asimismo, la red también anunció la unificación de la logística de las tres redes de Mobivia en España (Norauto, Carter Cash y Midas) en un único almacén y con un modelo conjunto denominado Mobivia Supply Solutions.

Por otro lado, y pese a que lo presentarán más en profundidad durante el primer trimestre de 2020, la cadena también anunció la creación del concepto Midas City. “España es el país test para este tipo de centros, que pondremos en marcha inicialmente en nuestro centro de Conde Duque. Es un centro que se ha visto afectado directamente por Madrid Central, lo que ha provocado una bajada en su actividad, oportunidad que hemos aprovechado para testar y poner en marcha nuevos servicios”, explicaron Ramón Rueda, director general y Patricia Suárez, directora de Márketing de Midas. Así, los Midas City se enfocarán no sólo al vehículo, sino también al coche eléctrico, motocicleta, bicicleta e incluso patinetes eléctricos.