Mobius Group pone en marcha su nuevo Departamento de Gestión Proactiva del Dato con el foco puesto en su estrategia de digitalización y el objetivo de seguir mejorando los servicios de gestión de flotas que brinda a sus clientes. La empresa gestiona una media de 100.000 de expedientes anuales de vehículos de flotas corporativas, renting, rent a car y aseguradoras, pero también quiere impulsar soluciones para la digitalización de la movilidad.

Su misión fundamental será desarrollar las estrategias de gestión de datos, analizar qué hay detrás de la información que genera la empresa en materia de movilidad, uso de vehículos y reparaciones, para generar espacios de compartición de datos con sus clientes, sacar patrones y desarrollar predicciones.

El departamento se prepara para presentar datos dentro de la empresa que contribuyan a optimizar ratios, procesos y resultados. Además, destinará recursos al empleo de los datos mediante tecnología big data e inteligencia artificial. La comunicación efectiva será una de sus características, ya que no solo tratará con el científico de datos, sino que su objetivo será que se comprendan los datos con los que trabajan y que resulten útiles para la toma de decisiones.

Al frente del departamento estará Josué Valverde junto a los ingenieros Enrique Unturbe y Jacobo Azpeitia. Las funciones y responsabilidad que hasta ahora ha desarrollado Valverde en el Departamento de Operaciones, serán asumidas por Santiago Ortega Conde quien, además, continuará al frente del Departamento de Talleres.