Mobivia Groupe ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Auto-Teile-Unger (ATU), del mercado alemán de servicios de automoción. Una vez completada la transacción, Mobivia Groupe se convierte en la mayor cadena de mantenimiento y reparación de automóviles en Europa, con cerca de 2.000 talleres de automóviles y tiendas al por menor, más de 20.000 empleados, y con unas ventas anuales de aproximadamente 2.700 millones de euros.

A.T.U, que opera 577 auto-centros en Alemania, 25 en Austria y seis en Suiza, obtuvo una facturación de aproximadamente 1.000 millones de euros en su último ejercicio, que finalizó el 30 de junio de 2016. La enseña continuará teniendo su sede en Alemania y seguirá operando en el mercado alemán como empresa autónoma bajo su propia marca dentro Mobivia Groupe.

Actualmente, A.T.U es propiedad de un grupo de inversores internacionales. El cierre de la transacción, que se espera que ocurra a finales de 2016, está sujeta a la condición de que A.T.U llegue a acuerdos a largo plazo con los principales arrendadores de los locales con los que cuenta, en términos de reducción de alquileres para obtener un crecimiento sostenible y rentable, así como a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Fundado en 1970 y con sede en Lille (Francia), Mobivia Groupe opera actualmente en 16 países en Europa -entre ellos España-, África y América Latina, a través de más de 1.300 puntos de servicio con sus marcas Norauto, Midas, Carter-Cash, Auto 5, Synchro Diffusion, Bythjul y Skruvat, y atiende a más de 30 millones de automovilistas.