Durante 165 años, Motul ha tenido el compromiso de mirar siempre a la siguiente generación de aceites de motor y lubricantes. Ese compromiso ha llevado ahora a la apertura de unas nuevas instalaciones de I D en Kawasaki (Japón), el único laboratorio del país perteneciente a un fabricante de lubricantes independiente e internacional.

Las nuevas instalaciones formarán parte de la red global I D de Motul, con la capacidad de llevar a cabo proyectos estratégicos con total confidencialidad, especialmente los relacionados con la colaboración de Motul con equipos de fábrica y fabricantes de equipamiento original en los deportes de dos y cuatro ruedas.

En el recién inaugurado laboratorio trabajarán diez científicos investigadores, pero fácilmente ampliable para cubrir necesidades futuras como centro de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para deportes de motor y otros sectores, como el industrial.

Además, contará con la capacidad de mezclar pequeñas cantidades para aceites experimentales, muy importantes en los escalones más altos de la competición, como MotoGP, Super GT y las 24 Horas de Le Mans. Se han establecido colaboraciones con universidades e institutos para ayudar a garantizar que el compromiso de Motul con la innovación y la autenticidad sigue en el futuro.