Motul Ibérica quiere estar más cerca que nunca de los profesionales durante la pandemia del Covid-19, ofreciendo contenidos formativos que aporten un mayor conocimiento y valor añadido a sus negocios. Dirigidos tanto a clientes como no clientes de la marca, los cursos se realizarán vía online y en streaming, por lo que los talleres y distribuidores asistentes podrán participar en directo y trasladar dudas y consultas, que serán resueltas por un profesional técnico de la compañía.

Las formaciones se centrarán en dos grandes ámbitos: la moto y el automóvil, con cursos específicos sobre temáticas como la lubricación, las normativas de los fabricantes, lubricantes para cada tipo de motor y la gama de aditivos, entre otros. Los usuarios interesados en participar en las formaciones pueden formalizar su registro pinchando AQUÍ.

Además, Motul ofrece a los profesionales la posibilidad de hacer cursos a medida para dar respuesta a sus necesidades concretas. De este modo, la temática se irá confeccionando 'ad hoc' según las demandas de los usuarios.

Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica, indica que “con esta iniciativa queremos poner nuestro conocimiento al alcance de los usuarios con el propósito de que puedan aprovechar el estado de alarma para ampliar sus conocimientos y, de este modo, tengan la oportunidad de reforzar sus negocios. En este momento complejo se trata de sumar, de aportar lo mejor de nosotros mismos para ayudar a los profesionales a afrontar la situación generada por el Covid-19”.

Asimismo, Motul ha puesto en marcha otra iniciativa adicional centrada en proporcionar asistencia técnica telefónica a través del número 900 82 78 72. Este servicio está abierto a todos los usuarios para ayudar a resolver sus dudas y brindarles asesoramiento. La compañía también cuenta con una plataforma virtual que asesora a los clientes sobre el lubricante adecuado para cada tipo de vehículo y ofrece información clave para los mecánicos.

Tampoco se olvida de todos aquellos usuarios de productos Motul que pueden seguir en sus redes sociales (Facebook e Instagram @Motuliberica) consejos de aplicación y uso de producto.

Motul se mantiene plenamente operativa, manteniendo su actividad sin variaciones y con la distribución de sus productos. En palabras de Ferran Carreras, “estamos listos para ofrecer a los profesionales aquello que puedan necesitar, ya sea a través del suministro de nuestros productos, de formaciones online o de prestar asistencia técnica vía telefónica”.