Movelco acaba de hacer entrega de tres vehículos Nissan Leaf, 100% eléctricos, al Cabildo de Tenerife, quien los destinará a su Área de Carreteras y Paisaje. El acto de entrega tuvo lugar en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la asistencia del responsable de la Unidad de Conservación del Cabildo, Leonardo Santamaría, quien recepcionó los tres coches de mano del CEO de Movelco, Rubén Blanco, ante diversos técnicos y otros representantes del Área de Carreteras y Paisaje del Cabildo tinerfeño.

En el mismo lugar, los técnicos que van a encargarse de conducir los coches estuvieron probándolos, con la orientación del personal de Arimotor, concesionario oficial de Nissan en Tenerife, que da soporte a Movelco en esta operación de renting, cuyo director comercial, Agustín Deniz, asistió también al acto de entrega.

Esta entrega de tres Nissan Leaf corresponde al concurso público convocado por el Cabildo de Tenerife, y ganado por Movelco, de un contrato de renting por espacio de 48 meses. Con esta operación, la empresa de electromovilidad entra en el mercado canario, donde ya está trabajando en nuevos contratos, gracias también a la buena relación iniciada con Arimotor.

movelco nissan leaf tenerife 2

Los tres vehículos, que han sido ya rotulados para el Área de Carreteras y Paisaje, corresponden al Nuevo Nissan Leaf, el eléctrico de Nissan con 389 kilómetros de autonomía y una potencia de 110 kw, dotado de funciones como el e-Pedal, ProPilot, Sistema Anticolisión Frontal Inteligente con Detección de Peatones o Control Inteligente de Cambio de Carril.

Los tres Nissan Leaf circularán por las carreteras de Tenerife, unos 1.500 kilómetros en total. Este modelo recibió, la semana pasada, el premio de Mejor Coche de Canarias 2019, un premio concedido por la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), y cuyo ganador es elegido por un jurado integrado por especialistas del motor de Canarias, miembros de las asociaciones de la prensa deportiva de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife,

Desde Movelco, se muestran “muy satisfechos de la entrada de nuestra empresa en el mercado canario, donde sus autoridades están apostando muy fuerte por la movilidad eléctrica, como demuestra la reciente supresión del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) en la compra de vehículos eléctricos e híbridos”.

Según la empresa, “los vehículos eléctricos se configuran como la alternativa idónea a la movilidad en espacios como las islas, donde la autonomía de los coches existentes en el mercado es perfecta para cualquier desplazamiento. Por eso, estamos convencidos del éxito de este tipo de operaciones y aplaudimos la iniciativa de las administraciones públicas que, sin duda, servirán de ejemplo para que estas soluciones de movilidad sean también implantadas por parte de las empresas y de la ciudadanía en general”.