La empresa ofrece soluciones para la gestión de flotas de cualquier tamaño, desde cualquier dispositivo, en tiempo real y con solo un clic, según informa la británica Movolytics. Se trata de un sistema basado en el big data y el IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés) que permite conectar vehículos y ofrecer en tiempo real información para la toma de decisiones, ya se trate de la gestión de rutas o la eficiencia en consumos de tiempos y combustible.

Movolytics ofrece en tiempo real localización de vehículos, localizar el vehículo más cercano disponible en caso de avisos urgentes, permite planificación inteligente de rutas, reproducir un trayecto previo, localizar rápidamente destinos con el modo 'street view' y controlar el gasto de combustible por flota y vehículo. La plataforma arroja datos recogidos directamente del motor y las unidades de control del vehículo.

Esta información en tiempo real, permite optimizar el estilo de conducción, reducir hábitos innecesarios como acelerones y frenadas y ahorrar hasta un 20% en combustible, según el conductor y tipo de vehículo, además de localizar vehículos en caso de robo, informan nuestros compañeros de Vehiculoprofesional.info.

Para los gestores de flotas, Movolytics muestra los datos en informes que incluyen desgloses de actividad diarios, paradas, distancias recorridas, horas trabajadas y consumos de combustible, así como medias de velocidad de la flota, resúmenes de rendimiento y sugerencias de mejora de la conducción y de ahorro en combustible. La información relativa al número de horas al volante y los avisos de revisión del estado del vehículo completan el capítulo que atañe a la seguridad.

Movolytics se instala fácilmente en la unidad de control electrónica del vehículo en menos de una hora, y a su plataforma se puede acceder desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador). No existe coste de instalación, sólo una cuota fija mensual y la formación y soporte, gratuitos e ilimitados, se realizan desde España.