Con la creación de KINTO, Toyota ampliará su oferta de servicios de movilidad, complementarios a las ventas tradicionales de vehículos, mediante una estrategia sustentada en base a cuatro pilares: crear una marca diferenciada específica para atraer a nuevos usuarios de movilidad, aumentar su cuota en el mercado del renting, aprovechar la conectividad de datos y vehículos para lanzar servicios de vehículos compartidos o de suscripción, y estar preparada para integrar los futuros avances en la conducción automatizada.

Toyota comenzó a sentar los cimientos necesarios para preparar su organización en Europa para la integración de nuevos servicios de movilidad en su modelo existente de fabricación y comercialización de automóviles en 2018, constituyendo dos nuevas entidades: una empresa de gestión de flotas (Toyota Fleet Mobility), con sede en Colonia (Alemania), y otra de plataforma digital (Toyota Connected Europe), con sede en Londres (Reino Unido).

Los servicios de la marca KINTO, que se introducirán en distintos mercados en función de su viabilidad y sostenibilidad comercial dependiendo de cada caso, serán KINTO One (renting), KINTO Share (vehículos compartidos), KINTO Join (vehículos compartidos para desplazamientos diarios al trabajo) y KINTO Flex (renting de vehículos por suscripción).

También se están valorando otros servicios, como los vehículos de transporte con conductor (VTC) o una aplicación multimodal, que serán de fácil acceso a través de aplicaciones móviles con pagos integrados.

Por otro lado, Toyota continuará en 2020 con el despliegue de su ofensiva de producto, con novedades en diferentes segmentos y, de nuevo, gran protagonismo para su tecnología híbrida eléctrica. Lexus, por su parte, acelerará su estrategia de electrificación con el lanzamiento del nuevo UX 300e eléctrico, de la que también forma parte el LF-30 Electrified, que encarna la visión de la electrificación de Lexus y anticipa algunos rasgos de diseño de los futuros modelos.

Junto al anuncio del lanzamiento de KINTO, Toyota presenta en Europa algunas de sus próximas novedades de producto, desde la versión híbrida enchufable de RAV4 al nuevo Yaris, el que será el urbano más seguro del mundo, además de mostrar, en forma de prototipo, el nuevo Mirai y todos sus avances en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.