Yanfeng Automotive Interiors, proveedor de interiores para automóviles de todo el planeta, comenzó a operar recientemente. Se trata de una empresa conjunta entre Yanfeng Automotive Trim Systems Co., filial de propiedad absoluta de Huayu Automotive Systems Co. Ltd. (HASCO), el grupo de componentes de SAIC Motor Corporation Limited (SAIC Motor), y Johnson Controls, una empresa internacional multisectorial.

 

La firma se posiciona actualmente, indican sus responsables, "como la mayor empresa de interiores para automóviles del mundo", con una facturación de aproximadamente 8.500 millones de dólares (unos 7653 millones de euros) y una cartera de pedidos que alcanzará los 10.000 millones de dólares (poco más de 9.000 millones de euros) en pocos años. Yanfeng es la propietaria mayoritaria con el 70% de la empresa conjunta, mientras que Johnson Controls posee el 30% de las participaciones sociales.

La cartera de productos principales de Yanfeng Automotive Interiors incluye paneles de instrumentos y sistemas de tablero, paneles de puertas, consolas de suelo y consolas de techo. Con sede en Shanghai (China), la empresa cuenta con más de 90 centros de producción y desarrollo tecnológico y emplea a más de 28 000 personas en todo el mundo.

"Estamos entusiasmados por las futuras oportunidades que esto representa para Yanfeng Automotive Interiors y para nuestros clientes de todo el mundo", afirma Johannes Roters, Chief Executive Officer de Yanfeng Automotive Interiors, para quien "trabajando como un solo equipo, aprovecharemos nuestra inigualable presencia global, nuestros conocimientos técnicos y nuestra escala para conseguir la plena satisfacción del cliente".

El equipo directivo de Yanfeng Automotive Interiors estará integrado, además de por Roters, por Weizhong Wang como Deputy CEO, Bob van Himbergen como Chief Financial Officer y Yiru Su como Chief Commercial Officer.