Durante el Congreso de Faconauto se ha anunciado el futuro lanzamiento de NIW, un marketplace cuyo objetivo es la experiencia cliente basada en tres valores: transparencia, una plataforma donde comprar, financiar y asegurar está todo integrado; confianza, para que el cliente final compre en los concesionarios; y simplicidad, a través de un marketplace con un lenguaje y navegación sencillos.

Esta nueva plataforma digital aglutinará toda la oferta de vehículos de ocasión de entre 0 y 5 años de concesionario, orientado a un comprador inteligente que busca 'value for money', todo ello bajo el eslogan “No es nuevo, no es de ocasión, es NIW”. Entre los servicios de valor añadido que ofrece, se encuentran la omnicalidad en el proceso de compra, la certificación del estado del vehiculo, así como su prueba, reserva y entrega a domicilio.

La nueva sociedad ha sido creada por Faconauto, Mutua Madrileña y BBVA. En la actualidad, 84 grandes grupos de concesionarios adscritos a la patronal tienen el 63% de la sociedad, seguidos de BBVA y Mutua Madrileña, con el 18,5% cada uno. Se espera que otros concesionarios se sumen a la iniciativa a lo largo de 2020.

Faconauto pondrá a disposición los vehículos de ocasión, a través de los concesionarios, Mutua Madrileña incorporará su oferta de seguros y BBVA ofrecerá financiación mediante Automik.