El presente y futuro del taller de chapa y pintura preocupa a los reparadores de vehículos especializados en carrocería. Por ese motivo, Suministros Generales de Pintura José Antonio García, distribuidor valenciano de la marca de pinturas Nexa Autocolor, convocó recientemente una jornada técnica a la que acudieron medio centenar de talleres.

El encuentro ofreció a los asistentes un exhaustivo diagnóstico de la situación actual del mercado y de las tendencias de futuro, pero también les brindó conceptos y herramientas para enfrentarse con éxito a la evolución del mismo.

El cliente, sus expectativas presentes y futuras, sea este particular o corporativo, fue la piedra angular sobre la que los distintos ponentes del evento construyeron sus intervenciones.

Desde esa perspectiva se abordaron temas como la crisis estructural del mercado del automóvil en general y del repintado de vehículos en particular, los efectos que sobre todos los agentes del mismo está teniendo el fenómeno de Internet y la reacción tipo, no siempre acertada, de los empresarios de la reparación en ese entorno de cambios.

La viabilidad sostenida y sostenible en el tiempo de los talleres pasa necesariamente por adaptarse al cliente y no al revés. Esa fue la principal conclusión de los tres ponentes que animaron la jornada: Ildefonso Jiménez, responsable de Formación Gerencial de Nexa Autocolor, Santiago García, delegado de zona de Audatex, y José Antonio García, máximo responsable de Suministros Generales de Pintura JAG.