Nexus Automotive International (N!) ha dado otro paso adelante en su estrategia para invertir en mercados emergentes y entrar en el mundo digital al acordar una asociación con el minorista online JD.com.

Este gigante del comercio electrónico con sede en China tenía una facturación estimada de 55.700 millones de dólares en 2017 y planea tener un negocio B2B y B2C de venta de recambios de más de mil millones de dólares para 2021, con más de 300 millones de usuarios activos. JD.com cuenta con 210 almacenes en más de 50 ciudades en China, donde dispone de más de 5.000 puntos de entrega y recogida en aproximadamente 2.350 provincias y distritos.

El contrato con JD.com, más la importante incorporación del distribuidor chino DZF al grupo subraya el fuerte compromiso de Nexus para realzar el potencial en el que es uno de los mercados automotrices más grandes del mundo. El director ejecutivo de Nexus, Gael Escribe, dijo que a través de este acuerdo “estamos adoptando el mundo digital, brindándole a Nexus una perspectiva más amplia con un canal de comercio electrónico fuerte e indiscutible. JD.com es el símbolo perfecto que demuestra el enfoque de Nexus en los mercados emergentes, más específicamente en China, y también nuestra obsesión por estimular la innovación. Dada su amplitud, este enfoque no es factible en mercados maduros, donde los canales de distribución están mucho más establecidos y donde dicha asociación crearía más turbulencia que cualquier otra cosa”.