NGK Spark Plug Europe puso en marcha hace diez años una iniciativa en calentadores, con el objetivo de aumentar significativamente la cuota de mercado de la firma a través de una tecnología innovadora y un surtido D-Power.

Mientras tanto, NGK se ha convertido en el fabricante de calentadores más importante del mundo y la gama D-Power en una marca de confianza para los calentadores del mercado de accesorios.

 

En la década siguiente, el pistoletazo de salida de la iniciativa en calentadores de NGK dio un gran salto hacia adelante. Con innovaciones como los calentadores NHTC y GCA, así la empresa logró sumar importantes fabricantes de coches diesel europeos a su lista de clientes de equipo original, incluyendo el Grupo Volkswagen y Fiat.

Señalar que NGK también suministra casi todos los calentadores que se encuentran en los coches de pasajeros de Mercedes-Benz como equipo original.

En el sector de accesorios fue igual de exitoso: la gama D-Power de NGK, un amplio surtido que combina los calentadores más populares de entre la completa gama de calentadores de NGK, llegó a las tiendas en otoño de 2005 y únicamente compuesto por 38 referencias, ya cubría 1.400 aplicaciones de vehículos.

En la actualidad, D-Power cubre alrededor del 90% de los turismos diesel en Europa, con solo 85 referencias y se ha convertido en un éxito de ventas como al igual, la gama de bujías de NGK V-Line. Esto no es ninguna sorpresa, ya que ambas gamas ofrecen beneficios similares de cobertura de mercado, un sistema de numeración corta fácilmente comprensible y la mejor tecnología NGK montada en equipo original.

Además, ambos se mueven con los tiempos para coincidir con la demanda actual. Esto se refleja en el hecho de que D -Power incluye muchos calentadores de OE , incluyendo NHTC y AQGS.

"Junto a nuestras relevantes innovaciones en equipos originales, la gama D-Power ha demostrado ser la segunda piedra angular de nuestro éxito en el sector de calentadores", asegura David Loy, Marketing Director Aftermarket Europe de NGK Spark Plug Europe.

El dirigente vaticina seguidamente que van a continuar ofreciendo "tecnología líder en el mercado de accesorios y no esforzamos por mantener la posición de D-Power como una de las gamas de calentadores de más éxito en el mercado".