NGK Spark Plug alcanzó recientemente un hito destacado en su planta de producción de Meungsur Loira (Francia). En este sentido, el principal fabricante del mundo de bujías, calentadores y sondas lambda anunció que el número de bujías producidas en la planta francesa desde su inauguración superó los 500 millones de unidades en junio.

 

Recordemos que NGK Spark Plug, siguiendo su filosofía de estar siempre lo más cerca posible del cliente, cuenta con 24 plantas de producción en todo el planeta. La de Meungsur Loira es de gran importancia para el mercado europeo.

Cuando la fábrica gala asumió las operaciones hace casi 25 años, en 1991, fabricaba 20 referencias con tres líneas de montaje. Hoy produce 100 referencias de las bujías del mercado de accesorios y un total de 39 millones de bujías por año, que posteriormente NGK distribuye entre más de 40 países.

"Los 500 millones de bujías producidos en Meungsur Loira es parte de la historia del éxito global de NGK en Europa lo que demuestra que la innovación, la calidad y la fiabilidad siempre han estado en el centro de las actividades de NGK en el negocio del primer equipo y la posventa", expone Damien Germes, senior vicepresidente de NHK Spark Plug Europe, antes de agregar que no van a dormirse en los laureles y mantendrán estos objetivos en el futuro.