Madza presentó a finales del 2014 su motor diesel ligero S5 de 1.5 litros SKYACTIV-D, que potencia el Mazda 2 y el Mazda CX-3. Para garantizar una combustión óptima en este motor bajo diferentes condiciones ambientales, el fabricante eligió calentadores diesel tipo NHTC de NGK Spark Plug.

Ahora estos mismos calentadores están a disposición del mercado del recambio bajo la denominación CZ165, permitiendo a los talleres independientes proporcionar el mantenimiento del vehículo igual que los talleres oficiales.

El motor S5 de 1.5 litros SKYACTIV-D de Mazda trabaja con el sistema de mezcla pobre y una relación de compresión baja, de tan sólo 14,8: 1, para limitar las emisiones del motor. Además, inventó un sistema de recirculación de gases de escape para alta y baja presión, reduciendo las temperaturas de combustión para mantener las emisiones de NOx del motor al mínimo. Como resultado, el motor cumple con las regulaciones EURO6 incluso sin sistemas de pos tratamiento de NOx.

Sin embargo, para cumplir con las estrictas exigencias de EURO6 y para permitir un arranque rápido y un funcionamiento suave del motor, una calentador capaz de más de lo que es simplemente calentar. Por esa razón Mazda escogió la primera generación de calentadores diesel de NGK Spark Plug de alta temperatura de cerámica (NHTC), que brindan altas prestaciones para apoyar el desarrollo de la tecnología diesel más limpia.

El calentador diesel referencia CZ165 (NGK Stock no. 93218) ya está disponible para el mercado del recambio siendo idéntico al calentador OE CZ115 (Referencia Mazda no. S55018601), que NGK suministra para el fabricante de automóviles, siendo un complemento perfecto para los modelos de Mazda 2 y CX-3 (77 kW / 103 CV).