NGK Spark Plug ha lanzado un fondo de capital de riesgo corporativo, que invertirá 100 millones de dólares (82,57 millones de euros) en empresas de riesgo en todo el mundo. El fondo es un paso temprano en el Plan de Gestión a Largo Plazo 2030 de la compañía “Nittoku BX”, que comenzó en abril de 2020 e implica la transformación de su negocio aumentando sus actividades en sectores sostenibles que no son de combustión interna.

El fondo fue creado en colaboración con Pegasus Tech Ventures, una firma global de capital de riesgo con sede en Silicon Valley. Ventures se especializa en acelerar el éxito de las empresas de su portfolio al conectarlas a su red de socios corporativos multinacionales y empresas emergentes de tecnología de vanguardia para crear oportunidades para el desarrollo empresarial, la distribución, la fabricación y la expansión global, según informa NGK en un comunicado.

“El lanzamiento de este fondo de capital de riesgo corporativo de 100 millones de dólares (82,57 millones de euros) nos permitirá explorar y crecer en nuevos mercados donde podemos hacer una contribución valiosa para crear un mundo mejor", señala Damien Germès, presidente y director ejecutivo de NGK Spark Plug Europe GmbH, Regional Presidente de EMEA y director corporativo de la sede mundial en Japón. “Con la industria del automóvil experimentando un cambio sin precedentes, nuestro Plan de Gestión a Largo Plazo 2030 'Nittoku BX' transformará nuestra empresa para que pueda contribuir a una sociedad sostenible mediante la creación de nuevos negocios en sectores con potencial de crecimiento futuro, como la energía medioambiental, la atención médica y los vehículos de próxima generación”.

Con este nuevo fondo de capital riesgo, la compañía está buscando nuevos negocios, tecnologías e ideas en Estados Unidos, Europa, Israel y Asia, que se centran en los campos de “Salud inteligente”, “Servicios públicos descentralizados” y “Movilidad inteligente”. La selección de estas áreas se basa en tendencias y datos globales que apuntan hacia una demanda creciente de alimentos saludables, movilidad, fácil acceso a la atención médica, agua potable y acceso a la energía. NGK Spark Plug está utilizando sus conocimientos y experiencia en sus áreas de especialización actuales, así como en sus canales de venta de automoción, como plataforma para introducirse con éxito en estos nuevos mercados.

Se desarrollarán nuevas tecnologías como transformadores de potencia, plataformas de servicio, sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) y soluciones de carga en el negocio de “Smart Mobility” de la empresa. En su negocio de “Servicios públicos descentralizados”, además, se examinarán la tecnología de purificación de aire, la tecnología alimentaria y las nuevas empresas agrícolas, con el objetivo de desarrollar suministros alimentarios más seguros y sostenibles y reducir la contaminación.

A través de este fondo, NGK Spark Plug podrá acelerar la creación de nuevos negocios invirtiendo en start-ups en fases iniciales o finales. La empresa también colaborará e invertirá en empresas de portfolio, ayudándolas a hacer madurar su tecnología, sin dejar de estar abierta a futuras fusiones y adquisiciones potenciales.