Nissan Motor Ibérica cuenta con nueva sede, ubicada en el Distrito Económico de L'Hospitalet de Llobregat, que ha permitido a la marca reunir en un solo edificio sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial Nissan Academy.

 

El innovador showroom situado en la planta baja del nuevo edificio muestra como serán en el futuro las nuevas concesiones de Nissan. Denominado Nissan Retail Concept, es la apuesta de la marca para atender a las nuevas generaciones de clientes. Con la llegada de la era digital los hábitos de compra han cambiado radicalmente, antes los clientes hacían hasta 7 visitas a la concesión antes de decidir la compra. Hoy las visitas se han reducido a 2 ya que los clientes han podido recabar y contrastar la información previamente a través, mayoritariamente, de los canales digitales. Por lo tanto debemos hacer que esas 2 visitas sean auténticas experiencias de Innovación y emoción para todos pasando de los antiguos espacios estáticos a espacios de interacción con nuestros productos servicios y personas.
Las claves de los nuevos Nissan Retail Concept se resumen en cinco puntos: eliminar las barreras y convertir las salas en espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni despachos; creación de una zona central donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente; establecer áreas específicas -como la de la última novedad o la zona de entrega- o la creación de un espacio destinado a la Innovación, la antigua zona de espera ahora es un espacio multimedia. Tras la inauguración, Guillaume Cartier, vicepresidente de Ventas y Marketing de Nissan Europa ha comentado que este Nissan Retail Concept "va ser el pionero en una nueva era donde las concesiones tradicionales van a ser sustituidas por zonas de interacción total con la marca y donde la capacidad de crear innovación y emoción serán las piezas clave para cerrar las ventas".
Asimismo, las nuevas instalaciones del Nissan Academy cuentan con 3 aulas taller, 2 aulas informatizadas y una tercera sala compartida para formaciones de carácter teórico. La misión de Nissan Academy es formar a todo el personal de los concesionarios en todos los procesos, sistemas y tecnologías relacionados con la venta y reparación de los modelos Nissan, para que realicen su trabajo siguiendo los estándares de la marca y asegurando la satisfacción del cliente final. El poder trabajar de una manera integrada en la organización va a permitir el mejor aprovechamiento de toda la experiencia y el talento de los empleados de Nissan para formar, motivar y desarrollar los mejores embajadores de la marca frente a los clientes.