Nissens anuncia en un comunicado la prevista y futura compra de una selección de empresas subsidiarias de AVA Cooling al Grupo Enterex International Limited. La adquisición incluye las compañías de AVA en el Benelux, la CEE, el Reino Unido y Dinamarca. Asimismo, se está negociando la adquisición de AVA Cooling en Francia, mientras que AVA Cooling en Italia quedaría fuera de la operación.

Dentro del proyecto estratégico de la compañía, esta adquisición permitirá mejorar la posición de Nissens como especialista en el mercado de recambios de automoción dentro de las categorías de productos RM (refrigeración del motor), A/A (aire acondicionado) y EE (Eficiencia y Emisiones).

“Mantendremos activamente dos líneas de marcas separadas en el mercado y nos esforzaremos para que las dos marcas, AVA y Nissens, sigan creciendo”, explica Klavs T. Pedersen, Executive Vice President de Nissens Automotive. “El hecho de unir nuestras fuerzas a las de AVA Cooling nos permitirá seguir reforzando nuestra oferta de servicio a los principales operadores globales del mercado de recambios independiente”.

En cuanto a la continuación de la cooperación con los clientes de AVA Cooling, Klavs T. Pedersen destaca que “con efecto inmediato, AVA y Nissens participarán en un cuidadoso proceso de implementación de la fusión sin problemas de las plataformas de negocio de AVA y Nissens. Este proceso contempla un robusto enfoque operativo centrado en asegurarse de que los clientes de AVA Cooling no experimenten ningún tipo de interrupción ni impacto negativo en su actual colaboración diaria con las empresas locales subsidiarias de AVA”.

La transacción prevista está a la espera de que pueda formalizarse su culminación final.