Norauto se adapta a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia del Covid-19 y trata de ofrecer a sus clientes todas las facilidades para evitar los desplazamientos y el riesgo de contagio. A través del nuevo servicio de desinfección del vehículo a domicilio, profesionales de la cadena se trasladan hasta el lugar indicado por el cliente y llevan a cabo una desinfección completa del automóvil sólo con productos homologados, eliminando el coronavirus del vehículo.

Esta asistencia, que se puede realizar en combinación con ‘Easy Battery’ o de manera individual, cumple con la normativa EN14476 recomendada por el Gobierno y puede solicitarse en 21 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Navarra, La Rioja, Zaragoza y Valencia, Tarragona, Toledo, Alicante, Cádiz, Málaga, Granada, Asturias, Bizkaia, Girona, Valladolid, Murcia, Coruña y Córdoba).

Desde la cadena de mantenimiento integral del automóvil recuerdan que para hablar de desinfección es necesario cumplir con las normas EN, de ámbito europeo, y que están basadas en ensayos cuantitativos de suspensión viricida/fungicida/bactericida de antisépticos y desinfectantes químicos. Estas normas certifican la eficacia contra microorganismos.

Con la desinfección del habitáculo se llega a aquellos puntos más escondidos del vehículo, aquellos a los que no se llega de forma manual. De hecho, se recomienda hacerlo de forma regular, dependiendo de las personas que suban al vehículo y su contacto con el virus. Así, se desinfectan las superficies, algo que, según Norauto, no ocurre con un purificador de aire, cuyo objetivo es obtener un aire limpio.

Por otro lado, Norauto destaca la importancia de conocer bien en qué consiste un buen servicio de desinfección del habitáculo. En primer lugar, se desinfecta el circuito de climatización usando bactericida según norma EN1276 y fungicida según la norma EN1650. A continuación, se desinfecta el habitáculo usando virucida según la norma EN14476 para virus envueltos como los coronavirus. El proceso se realiza quitando previamente el filtro de habitáculo. La compañía recomienda cambiar el filtro por uno nuevo para obtener mejores resultados. La prestación completa se realiza en un periodo de 30 minutos.

Limpiar el coche con toallitas y geles desinfectantes puede no ser suficiente, aunque Norauto recomienda hacerlo con frecuencia, especialmente en los principales puntos de contacto. Sólo con una desinfección completa se puede eliminar el coronavirus del vehículo.

Con la desinfección del vehículo a domicilio, la compañía amplía las mejoras al usuario lanzadas durante la pandemia como la venta telefónica, el impulso a la compra online y la instalación de baterías a domicilio.