Chicago Pneumatic amplía su gama inalámbrica con la introducción de dos amoladoras angulares inalámbricas CP. La CP8345 y CP8350 combinan un rendimiento eficiente con un diseño ergonómico que maximiza la comodidad para los usuarios finales. Los nuevos modelos de 4,5” (115 mm.) y 5” (125 mm.) proporcionan hasta 8500 rpm (750W / 1 HP) de potencia de amolado, destinados para su uso en talleres de carrocería, aplicaciones MRO y para mecánicos que trabajan con vehículos ligeros y pesados.

“Todas nuestras amoladoras están diseñadas para lograr un acabado de alta calidad con un esfuerzo mínimo en todo momento”, explica Yann Pasco, gerente de Desarrollo de Negocios Globales para Servicio de Vehículos en Chicago Pneumatic. “Desarrollamos nuestros productos teniendo en mente al operador y la CP8345 y CP8350 no son una excepción. Por esta razón, son potentes pero también agradables de manejar, además de ser lo suficientemente resistentes como para soportar el uso regular y sostenido”.

Las amoladoras son muy compactas y cuentan con un agarre principal delgado, además de una carcasa hermética para un mejor manejo y facilidad de operación. Esto, combinado con la inclusión de un mango lateral de 20°, permite un mayor grado de precisión durante el corte y el amolado. Igualmente, la posición de la batería se ha optimizado para garantizar que las amoladoras estén bien equilibradas.

Además de garantizar la máxima remoción de material, las amoladoras se han diseñado teniendo en cuenta la protección de los operadores. En consecuencia, están equipados con un protector de metal giratorio sin llave y un nivel de seguridad para aplicaciones que requieren un mayor grado de control y seguridad. Para mayor comodidad, la guarda de protección se puede orientar según si la herramienta se usa para cortar o amolar.

Las últimas actualizaciones de la gama de herramientas inalámbricas CP están disponibles con una batería de 20V 4 Ah ó 20V 6 Ah, e incluyen un motor sin escobillas que garantiza un alto grado de durabilidad.