Facom presenta su nueva 467R, un juego de llaves mixtas rápidas con trinquete, tras la eliminación progresiva de su 40R (combinación de llave y trinquete) en 2013. La innovadora herramienta evita elegir entre llave fija y estrella de trinquetes.

Mediante el 467R, Facom incorpora una novedosa llave de doble trinquete con la fija y trinquete con extremo cuadrado para aplicaciones versátiles.

Anteriormente, las tuercas en los tubos eran únicamente accesibles con una llave fija, un problema que consumía mucho tiempo cuando el usuario tenía que continuar quitando la herramienta para aflojar o apretar la tuerca.

Sin embargo, la 467R y su trinquete en la parte fija es utilizable tanto en media como plena función, lo que permite trabajar más rápido.

Además de la nueva parte fija de la llave, la 467R ofrece todas las ventajas de la serie existente de los trinquetes 467 y los beneficios de ahorro de tiempo. Sin duda, trabajar con un trinquete puede ser hasta tres veces más rápido que unas llaves tradicionales.

Thomas Fink, responsable de producto de la división Industrial & Automotive Repair de Stanley Black & Decker, considera que "Facom ha creado una llave que es adecuada para los talleres, combinando un auténtico trinquete con una única cabeza fija que proprociona un enfoque de tipo trinquete para apretar y aflojar tornillos".