Con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones, todos los meses Diesel Technic elabora su 'Product Portrait' dedicado a una familia de producto y tomando como ejemplo uno de sus artículos. Esta vez se ha dedicado a los motores de ventilador, tomando como referencia el motor de ventilador 4.68600, que se caracteriza por su fabricación en alta calidad.

Los componentes individuales se fabrican utilizando la más moderna tecnología y están coordinados entre sí. De este modo, se garantiza, según la empresa, “un perfecto montaje, una óptima producción de aire, una baja generación de ruido y una larga vida útil”. La rueda del ventilador está fabricada con plástico de alta calidad y perfectamente equilibrada para mantener un bajo nivel de ruido y aumentar la vida útil.

En cuanto a sus consejos y trucos, Diesel Technic recomienda que, antes de reemplazar el motor del ventilador, es necesario verificar la zona de montaje. No debe tener agua ni manchas de humedad, ya que los motores de ventilador se estropean frecuentemente por la penetración de agua.

A continuación, hay que verificar el estado del filtro interior y reemplazarlo si es necesario. Un filtro interior contaminado puede provocar una sobrecarga térmica del motor del ventilador. Un motor del ventilador obstruido y forzado puede fallar y, como resultado, producir ruido.

El cable del adaptador tampoco debe estar tenso. Además, se debe comprobar que no hay marcas de abrasión en el cable eléctrico. El drenaje de condensación debe colocarse correctamente para que esta pueda escurrirse. Durante la primera prueba, el sentido de rotación debe coincidir con la flecha que se indica en el rodete del ventilador. Un sentido de rotación incorrecto puede suponer que la polaridad de la línea eléctrica se haya invertido y que el ventilador no tenga corriente.