Con los forros Meyle-PD para los camiones de Mercedes-Benz, Meyle refuerza su gama de forros ya acreditados Meyle-PD para camiones ligeros y turismos, ofreciendo un surtido completo adaptado a cada aplicación.

Los nuevos forros de frenos Meyle-PD, que se presentarán en Motortec Automechanika Madrid, detienen también a los camiones de gran tonelaje: con la ayuda de mezclas especiales del forro de fricción, verificados en procesos de varias etapas, puede mejorarse el rendimiento de frenado y reducir el recorrido de frenado. Los nuevos forros de freno fabricados según la norma ECE-R90 están diseñados para las enormes cargas de las carreras de camiones, así como para el diario tráfico vial.

“Nuestra meta es desarrollar forros de freno con las máximas calidades para cubrir todas exigencias de nuestros clientes y naturalmente para cumplir con nuestro equipo de carreras. Los nuevos componentes de freno pueden enfrentarse a cualquier situación de conducción, eso lo hemos comprobado en la pista de carreras. Aunque el uso para vehículos industriales en las carreras será la excepción, para nuestros clientes resulta bueno saber que las piezas de freno Meyle pueden competir en todas partes sin problemas”, aclara Sven Nielsen, director de estrategia y desarrollo de productos de Meyle.

El fabricante recomienda cambiar también los indicadores de desgaste al cambiar los forros de freno, ya que generalmente no es posible seguir utilizando los contactos de advertencia. Para algunos forros de freno, se debe utilizar una herramienta especial para la instalación y el desmontaje. Los nuevos forros de freno Meyle-PD para vehículos industriales se ofrecen en ejecución doble para garantizar una reparación sin problemas con las herramientas especiales adecuadas.