El Grupo Sogefi anunció recientemente una serie de cambios en la junta directiva del grupo, con cuatro nuevos nombramientos.

El primero es el de Laurent Hebenstreit, que fue nombrado Chief Executive Officer de Sogefi el 5 de junio de 2015. Está licenciado en Ingeniería por la École Centrale de París y cuenta con una gran experiencia en el sector internacional de componentes de la automoción y ha ocupado cargos importantes en Faurecia, Plastic Omnium, Allied Signal Automotive y Valeo.

 

A lo largo de su carrera ha gestionado negocios internacionales con ingresos anuales de hasta 3 mil millones de euros y ha liderado complejas actividades de reestructuración.

Por su parte, Mauro Prodi ocupa el cargo de General Manager Aftermarket desde octubre de 2015, habiendo desempeñado anteriormente el cargo de General Manager Europe de la Engine Systems Business Unit de Sogefi.

Se incorporó a Sogefi en 1991 en calidad de Group Management Accounting Director en Italia y desde entonces ha sido Chief Executive de varias empresas del Grupo, incluyendo Fram España, Arto Ibérica y PBR.

En 2004 fue nombrado Chief Executive de Filtrauto Ibérica (más tarde Sogefi Filtration), con responsabilidad general sobre todos los aspectos relacionados con el negocio de la filtración del Grupo Sogefi en España, incluyendo la posventa.

Licenciado en economía, Prodi empezó su carrera profesional en la automatización industrial y ha sido profesor del Máster del Alma Graduate School de la Universidad de Bolonia. Asimismo, durante mucho tiempo ha sido el vicepresidente de la Cámara Italiana de Comercio de Barcelona.

Pierre Courant, se incorporó a Sogefi en enero de 2015, tras trabajar para Bridgestone Europa con el cargo de Sales Director, Europe Consumer Replacement. Aporta a Sogefi una amplia experiencia en la posventa del sector de la automoción, habiendo desempeñado altos cargos en Bosch y en Volvo antes de ser CEO de Autodistribution Rhone Alps y, más tarde, Managing Director Europe en Roulunds Braking.

En Autodistribution, Courant fue el responsable de la exitosa fusión de cinco filiales y la adquisición de dos competidores. Tiene un MBA por la ESSEC, la más prestigiosa escuela de negocios de Francia.

Finalmente, Jacques de Villeplée llega a Sogefi procedente de Carglass, donde fue National Sales Director para Francia. Tiene una gran experiencia en la gestión y el desarrollo de equipos de ventas para alinear sus objetivos con las necesidades de sus clientes.

En su larga trayectoria dentro del sector, de Villeplée ha llevado a cabo funciones clave de gestión de ventas en el sector de la automoción, trabajando con empresas como Cofica, parte del Grupo BNP Paribas; Vivaction, parte del Grupo ITN Francia, y Cegetel, parte del Grupo Vivendi.