El comparador de talleres Tallerator.es, finalizado el año 2014, hace balance de un año muy bueno para un importante número de marcas de automóviles, que han batido récords de matriculaciones.

Los principales responsables de estos fabricantes destacan como punto clave las ayudas gubernamentales ofrecidas por la compra de coches nuevos. No en vano, el sector del automóvil es determinante en la economía de muchos países, y España es uno de ellos.

Sobresale Skoda, que tras crecer un 28% en nuestro país, ha batido todos los récords (18.193 unidades vendidas). De hecho, la firma fue creciendo mes a mes por encima de la media del mercado español. Por modelos, la gama Fabia ha sido la más vendida durante 2014, con cerca de 5.500 unidades, seguida por el Octavia. Desde la marca también resaltan la importancia del Spaceback, su primer compacto.

"Estos resultados son fruto del éxito de la ofensiva de lanzamiento de nuevos productos de la marca, que en los últimos dos años ha renovado completamente su gama", afirma Iñaki Nieto, Director de Skoda España.

Por su parte, también ha sido un año récord para Volkswagen, marca líder en España. La matriz del Grupo VAG consiguió pasar a la historia al entregar por primera vez seis millones de vehículos en todo el mundo. "Es nuestro décimo récord consecutivo", resalta con satisfacción Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos.

Exactamente, la compañía entregó 6,12 millones de vehículos a clientes entre enero y diciembre de 2014, de los cuales 1,68 millones fueron en el mercado europeo.

Las matriculaciones de Volkswagen en el mercado español ascendieron el pasado año a 76.958 unidades, lo que se traduce en un aumento del 20,4% respecto a 2013. VW situó al Polo, que se fabrica en Navarra, en la quinta posición de los modelos más vendidos en España, con un total de 23.803 matriculaciones.

La directora de Volkswagen en España, Laura Ros, expresó su satisfacción por los resultados, indicando que son "fruto del extraordinario trabajo de nuestra red de concesionarios".