Opteven anuncia que ha adquirido la totalidad de WMS Group (UK) Limited, sujeto a recibir la aprobación formal de la autoridad de control inglesa, la Financial Conduct Authority (FCA), que se espera recibir en las próximas semanas.

Opteven, constituida en 1985 y con sede en Lyon (Francia), es la mayor aseguradora de averías mecánicas de Francia y la segunda más grande de Europa. Con más de 600 empleados, a través de sus oficinas en Francia (Lyon), Reino Unido (Warrington), Italia (Milán), España (Madrid) y Alemania (Berlín), atiende a ocho mercados internacionales (Francia, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Suecia, Polonia y la República Checa).

Opteven ya tiene presencia en el Reino Unido, donde administra el programa oficial de vehículos usados para Volkswagen Financial Services UK. El objetivo es aumentar su presencia en toda Europa y el mercado del Reino Unido es una opción natural para expandirse.

WMS es una compañía fundada en 2003, establecida cerca de Oxford y en Leeds, que opera como bróker especializado en garantía de avería mecánica. Tiene una facturación de 15 millones de euros y un margen bruto de alrededor de siete millones. El Grupo WMS, proveedor de soluciones B2B en el Reino Unido, opera con una red establecida de más de 3.000 distribuidores ofreciendo soluciones de garantía de avería mecánica al sector de la automoción. Sus productos están diseñados para mejorar la retención de cliente, la actividad posventa y la rentabilidad de los distribuidores.

Opteven ofrece una gama de productos y servicios al sector de la automoción: concesionarios automóviles (franquiciados e independientes), compañías de seguros, fabricantes, compañías de leasing y financieras. En el área de la garantía en caso de avería mecánica, su oferta abarca desde la extensión de garantía de vehículos nuevos y usados hasta productos de mantenimiento. Opteven Iberia es la filial española del Grupo Opteven.