"Con la adquisición de Ring Automotive, estamos ampliando aún más nuestra cartera de productos de Aftermarket y, al mismo tiempo, podemos utilizar canales de distribución estables en el Reino Unido", afirma Hans-Hans-Joachim Schwabe, CEO de Osram Automotive. Con 160 empleados, Ring Automotive alcanzó unas ventas anuales de alrededor de 40 millones de libras en 2017.

De esta forma, Osram invierte en el futuro, ya que la gama de productos de Ring va mucho más allá de la iluminación clásica para automóviles, complementando  la gama de productos de Osram. Ring, por ejemplo, destaca en el campo de los accesorios electrónicos para automóviles y está representado por más de 3.000 distribuidores en más de 60 países, con una cartera de alrededor de 6.000 productos.

Asimismo, Osram dará acceso a la gama de productos de Ring al mercado estadounidense a través de los canales ya existentes de Osram Sylvania, además de abrir la posibilidad a nuevas ventas potenciales para Europa y el resto del mundo con una estrategia de marca diferenciada.

George Skalski, director general de Ring Automotive, ha declarado que "estamos deseando trabajar con Osram y creemos que la transacción es una noticia muy positiva para todos nuestros colaboradores y clientes. La adquisición asegura una inversión continua en el negocio, que apoyará nuestros planes de crecimiento futuros y nuestra innovación en productos de vanguardia".

Las partes, incluido el vendedor Rubicon Partners, han acordado no revelar los detalles financieros de la transacción, que también requiere la aprobación de las autoridades antimonopolio.