Rinspeed, fabricante suizo de automóviles, ha creado un prototipo de vehículo llamado Snap, para el que ha contado con la colaboración de Osram Opto Semiconductors gracias a su experiencia en la aplicación de componentes infrarrojos y proyección. Snap no sólo refuerza las características de seguridad basadas en la luz, sino que también muestra un campo de opciones nuevas para los vehículos y el tiempo de transición, especialmente en la cabina de pasajeros, informa Smartlighting.

Este nuevo vehículo viene con dos opciones de cabina y puede usarse, por ejemplo, para el transporte de mercancías o para el transporte de pasajeros con la opción de cabina con interior tipo salón durante el día, utilizando el mismo chasis. Gracias a la tecnología de Osram Opto Semiconductors, el Snap puede utilizarse como medio de transporte, oficina móvil o sala de estar, y puede personalizarse por completo adaptándose a las necesidades del usuario.

El escaneo del iris y el reconocimiento facial, por ejemplo, se pueden utilizar para acceder de forma segura a los vehículos y para la identificación del pasajero para ajustar automáticamente la configuración del automóvil, incluyendo las preferencias de iluminación o el historial de información o entretenimiento y los favoritos.

Además, la desinfección con luz ultravioleta está diseñada para reducir los riesgos para la salud, como la propagación de virus y bacterias. La iluminación centrada en el ser humano (HCL) dentro del vehículo adapta la luz al biorritmo del pasajero y puede conectarse con dispositivos personales como relojes inteligentes o pulseras de actividad para seleccionar opciones más personalizadas.

Otra característica son los sistemas de proyección basados en tecnología LED o láser, que pueden emplearse en diferentes aplicaciones del vehículo. Se pueden proyectar imágenes en las lunas del coche, de forma que los esquemas de color de marca y publicidad pueden adaptarse al usuario. Los mensajes 'ad-hoc' para los usuarios de la vía pública proyectados en el cristal contribuyen a la seguridad vial.

La asociación con Rinspeed para la creación de Snap impulsa la innovación de los automóviles del futuro, creando una experiencia de conducción mejorada que proporciona mayor seguridad tanto para los pasajeros como para el conductor. A medida que los vehículos continúen desarrollándose, el uso de luz visible e invisible será crucial para el éxito de la industria y las innovaciones de Osram Opto Semiconductors sitúan a la compañía a la cabeza del sector.