Guardian Europe ha finalizado la venta de Guardian Automotive, su negocio de fabricación y distribución de vidrio para el automóvil, a Parter Capital Group (PCG). El acuerdo, firmado el pasado mes de febrero, incluye las operaciones de vidrio para automóviles de Guardian en Llodio (Álava) y Valencia, así como un centro de distribución en Karlsruhe (Alemania). Esta transacción no incluye la instalación de vidrio flotado de Guardian en Llodio.

Tanto PCG como Guardian Europe están convencidos de que esta transacción tendrá un impacto positivo en el negocio, incluidos sus empleados, clientes y proveedores.

Según Rüdiger Terhorst, socio gerente de PCG, “esta transacción representa un hito importante en nuestra estrategia de inversión en activos clave para el sector del automóvil. La adquisición del negocio automotriz de Guardian también confirma nuestra enorme confianza en esta industria y en las operaciones, personal y empleados”.

Por su parte, Guus Boekhoudt, vicepresidente de Guardian Glass Europe, Rusia y Asia Pacífico y director gerente de Guardian Europe , señala que “a lo largo de este proceso, buscamos identificar un comprador que tuviera sinergias estratégicas con nuestro negocio existente. Nos complace llegar a este acuerdo con PCG, una empresa con énfasis en el espíritu empresarial y alineada con nuestros valores”.