Volkswagen Financial Services, división financiera del Grupo Volkswagen en España, nombró, con fecha 1 de octubre de 2014, a Pedro Catena nuevo presidente de la compañía. Tras una larga y consolidada carrera profesional dentro de la organización, tomará su nueva responsabilidad con el claro propósito de "continuar liderando el sector".

 

Su predecesor, Lutz Witkowski, tras dos años de exitosa gestión en España, regresará a VWFS AG en Alemania, donde desempeñará nuevos cargos.

Catena se incorporó a Volkswagen Financial Services España en 2009 como director general comercial. En 2012 asumió el área internacional de producto e innovación en los servicios centrales de VWFS AG en Alemania.

A comienzos de este año fue nombrado director de Marketing Internacional. Su experiencia dentro del sector se remonta a 1986, fecha en la que se incorporó a Seat, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades, destacando su posición como director general de Seat España.

"Asumo mi recién estrenado cargo con entusiasmo, confianza, valentía y orientación al cliente, valores que conforman el ADN de nuestra compañía. Conjuntamente con mi colega Fernando Ortiz-Cañavate continuaremos con la labor realizada por él mismo y el anterior presidente para posicionar a Volkswagen Financial Services a la cabeza de las empresas de servicios financieros en España", indicó Catena.

Volkswagen Financial Services, firma destacada en el mercado de financiación en España y primer canal de financiación de las marcas del Grupo Volkswagen, financió más de 105.000 vehículos el pasado año.