Peugeot es uno de los fabricantes líderes en materia de eficiencia contra la contaminación, fruto de una estrategia de innovación que se concreta en una oferta tecnológica que responde a las necesidades del mercado y a la exigente normativa Euro6, como son los motores gasolina PureTech, los diésel BlueHDi y la nueva caja de cambios con convertidor de par EAT6.

 

Como resultado, la firma francesa es la marca que más ha reducido sus emisiones en la última década: un 4,6% menos entre 2013 y 2014 y un 27% menos a lo largo de los últimos diez años.

También reflejo de esta eficiencia, dos versiones Peugeot son las mejores de su categoría en el mercado español (como el 308 1.6L BlueHDi 120 con emisiones de 82 g/km de CO2) y hasta 20 son referencia en su tramo de potencia. Entre ellas sobresale el 308 GT 2.0L BlueHDi 180 EAT6, por proporcionar una combinación de rendimiento y eficiencia gracias a la caja de cambios EAT6.

De hecho, de la mano de la nueva caja de cambios con convertidor de par EAT6 desarrollada por AISIN, fabricante de renombre en este campo, Peugeot propone a sus clientes importantes ventajas diferenciales como confort, dinamismo, ahorro, fiabilidad y eficiencia medioambiental.

Esta caja fue lanzada oficialmente a finales de 2013 y en la actualidad está presente en 29 versiones de su gama. El presente curso será, asimismo, el año en que continuará su expansión en la oferta producto de la marca.

Esta nueva caja de cambios con convertidor de par es más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Así lo demuestra, por ejemplo, el 308 1,6L BlueHDi 120 EAT6 que, con 92 g/km de CO2, emite 2 gramos menos (0,1 l) que en la versión manual con idénticos neumáticos.

Además, es beneficiosa en términos económicos para el cliente porque se combina siempre con el sistema Stop & Start (que optimiza los consumos) y la diferencia de precio es de tan solo 1.200 euros respecto a la caja manual (en la gama 308). De mismo modo, el importante trabajo técnico garantiza su fiabilidad y durabilidad en el tiempo.