El Comité Ejecutivo y el Consejo de Supervisión de Peugeot S.A. han decidido proponer a los accionistas transformar Peugeot S.A. en una Sociedad Anónima Europea (Societas Europaea - SE) en la próxima Junta de Accionistas, que tendrá lugar el 14 de mayo de 2020.

“Esta estructura empresarial, cada vez más utilizada por sociedades en Europa, es reconocida en todos los estados miembros de la Unión Europea. El cambio reflejaría el alcance europeo del Groupe PSA, tras la integración satisfactoria de Opel/Vauxhall”, informan en un comunicado de prensa

El proyecto de transformación de Peugeot S.A. en una Sociedad Anónima Europea no afectaría la gobernanza, las operaciones, la organización ni la cotización de Peugeot S.A., pero sí permitiría al Grupo alinear su estructura jurídica con su situación económica y social.

La transformación de la Sociedad resultaría, según la compañía, “en un cambio de su forma jurídica sin reducir los derechos actuales de los accionistas ni de otras partes interesadas, y sin repercusión en la ubicación de la sede principal de la Sociedad ni su gestión centralizada en Francia”.

Los términos del diálogo social en Peugeot S.E. se someterán a consulta con los interlocutores sociales en las próximas semanas.