A partir del 1 de enero de 2021, Philippe Colpron asume como vicepresidente ejecutivo las responsabilidades de la División de Posventa de ZF. Paralelamente, continuará liderando “Fleet Solutions”, un negocio de la División de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF (la antigua Wabco). Su predecesor, Helmut Ernst, asumirá el papel de transición “Aftermarket Affairs”, representando a ZF en determinadas asociaciones de posventa, liderando proyectos estratégicos y apoyando en 2021 el proceso de incorporación de Colpron.

Con amplia experiencia en la industria, el nuevo responsable trabajará para anticipar la evolución y los requisitos futuros del sector, ampliar la cartera de ZF Aftermarket e impulsar nuevos avances en soluciones centradas en el cliente. Su objetivo es apoyar a los clientes de forma proactiva a través del cambio sin precedentes de la industria de la automoción.

Sobre los desafíos actuales, el nuevo responsable afirma que “el futuro del automóvil es inteligente con conceptos de conducción alternativos, vehículos conectados y conducción autónoma, además de las expectativas cambiantes de los clientes”. En este sentido, Colpron señala que “ZF Aftermarket quiere tomar esta transformación como una oportunidad para estar fuertemente conectado con nuestros clientes y continuar expandiendo una convincente combinación de una amplia cartera de productos y soluciones, una red de servicio global y soluciones digitales con un propósito determinado, dando forma al mercado de la posventa para la movilidad de próxima generación, en una sociedad sostenible”.

Tras desempeñar diferentes funciones de gestión en Valeo, Philippe Colpron comenzó su carrera en la antigua Wabco en 2007 como director de Abastecimiento Estratégico. A partir de 2010, asumió varios puestos de alta dirección en el mercado de la posventa para implementar una organización global, ágil y con proximidad al mercado, y desarrollar nuevas soluciones digitales para ecosistemas conectados para impulsar la “Movilidad de Próxima Generación” hacia el objetivo de cero accidentes, un ahorro significativo de combustible y eficiencia operativa.

En 2018, Philippe Colpron fue nombrado responsable del Centro Global de Soluciones de Flota, encargándose de dos de los negocios más dinámicos de Wabco: Servicios Digitales al Cliente y el mercado de la posventa, moldeado en una única organización de Soluciones de Flota.

En palabras de Holger Klein, miembro de la Junta Directiva de ZF responsable de Asia Pacífico e India, Tecnología de Chasis de Automóviles y Mercado de Posventa, “el mercado de los recambios de automoción está experimentando cambios dramáticos con la evolución de las expectativas de los clientes, la aceleración de las innovaciones tecnológicas y los cambios en el poder competitivo. Con Philippe Colpron, podemos contar con un líder experimentado y reconocido internacionalmente, que ha adoptado rápidamente estas tendencias y vive la visión de ZF de una movilidad segura y sostenible, así como nuestra tecnología que encabeza la digitalización. Él hará evolucionar rápidamente nuestro negocio de posventa para la movilidad de próxima generación con la estricta centralidad en el cliente de ZF como principio rector”.