Las nuevas tecnologías de iluminación representan una oportunidad de negocio para los talleres de reparación, especialmente para los de carrocería, por cuanto el diseño y la personalización de la misma a través de la iluminación LED constituye una de las más destacadas tendencias de futuro. Es una de las principales conclusiones de la “sesión de conocimiento” impartida por la marca Philips, de Lumileds, en el 2º Congreso Forum Conocimiento de Grupo Peña Automoción.

En encuentro, dedicado al futuro del taller de chapa y pintura, tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre, en primera convocatoria, y 14 y 15, en segunda, en las instalaciones Forum Conocimiento que el distribuidor de recambio, equipamiento y servicio para el taller, miembro de Groupauto Unión Ibérica, tiene en Córdoba.

El evento de Grupo Peña, que contó con dos sesiones plenarias y siete “sesiones de conocimiento” en cada de sus dos convocatorias, confió en Philips y Lumileds para explicar, en 14 sesiones de una hora de duración, con grupos reducidos de talleres congresistas, las oportunidades de negocio que las nuevas tecnologías de iluminación ofrecen a los reparadores de chapa y pintura.

Más de 300 profesionales de la reparación de chapa y pintura, 240 de ellos talleres, acudieron a la charla “Tecnologías de iluminación y nuevas tendencias” impartida por Jorge Jiménez y Ana Belen Martín, director general y responsable de Marketing de Lumileds Iberia, respectivamente.

Lumileds philips iluminacion grupo peña 2

Los representantes de la empresa tuvieron ocasión de compartir con los congresistas las prestaciones en diseño, seguridad y confort de las nuevas tecnologías LED, así como el estado actual de desarrollo de nuevas y avanzadas funciones de iluminación como la señalización dinámica, que contribuirán al fuerte crecimiento de este tipo de iluminación en el mercado del aftermarket. Su presentación subrayó, además, las ventajas que la tecnología LED aporta al taller: desde la facilidad de instalación al gran nivel de satisfacción del cliente, o la fuerte contribución de esta tecnología a generar valor de negocio, sin olvidar, la garantía de producto y servicio de una marca como Philips.

En palabras de Ana Martin Ruiz-Moyano, “la tecnología de iluminación LED va a ser, está siendo, la gran protagonista, de los vehículos más modernos que ya circulan por nuestras carreteras. Sus ventajas desde el punto de vista del diseño y personalización de la iluminación, exactamente a la medida de las expectativas de un cliente que cada vez más busca diferenciarse, y sus nuevas y superiores prestaciones en materia de seguridad y confort, con innovadoras y sorprendentes aplicaciones de iluminación y señalización dinámica, se traducen en nuevas oportunidades de negocio para el mercado de la posventa”.

Según las previsiones de Lumileds, hasta 2030 se va a producir un rápido e importante crecimiento del aftermarket de productos de iluminación para automoción con tecnologías LED mejoradas.